¿Qué es un cierre no agresivo?
No somos agresivos en todo lo que hacemos. Conozco gente que es agresiva en el marketing de red. Algunos de ellos, simplemente porque presionan tanto, tienen éxito. Después de todo, hasta un reloj dañado da la hora correcta dos veces al día. Es justamente lo que no se aconseja hacer en los negocios de network marketing.
Una persona agresiva diría: «Lo debe hacer”, “Bueno, esto es un tiro asegurado, millones de dólares asegurados. No tenemos ninguna competencia. Totalmente obtendrás ganancias antes que sea demasiado tarde.” Eso es ser agresivo.
Agresivo es cuando la presión proviene de algo externo y está presionando sobre el prospecto. Existe una presión que no viene de dentro; viene de fuera. Es decir, “Usted debe hacer esto. Esto no hay ni que pensarlo”, ese tipo de cosas. En vez de eso, de la manera que yo siempre he racionado, y hemos reclutado algunas cuantas de personas, lo que siempre hemos hecho es ser atrayentes. La manera de ser atrayente es generar el interés en el interior de la persona.
Si te sientas con alguien y después de escuchar la presentación dicen, “Ammm, no sé si esto sea para mí.” La mayoría de la gente diría, “¿Qué quieres decir? Esto es pan comido. Vas a triunfar, ya lo verás. Yo te ayudaré.”,
Lo correcto sería, “está bien, muy bien. ¿Por qué aceptaste venir a esta reunión, estas buscando algo nuevo? ¿Qué estabas esperando ganar? ¿Qué cosas de tu vida esperas poder cambiar? Tal vez yo te puedo ayudar con eso»
Estás atrayendo.
Estás tirando de la información y la intención de ellos. Está basado en lo interno. Está atrayendo, tirando. Tirando, no vas a conseguir resistencia. Si pregunto cosas como, “¿por qué estaba usted de acuerdo en venir a esta reunión? ¿Por qué estás viendo esta presentación? ¿Qué espera obtener?” No van a decir, “Hombre, deja de ser agresivo”. No estas siendo agresivo. Sólo estas haciendo preguntas. Si aprendes a hacer más preguntas en tu prospección de un afiliado, tú y tu prospecto disfrutaran más el proceso y serán más eficientes. Pruébalo y verás. Ya me contarás.