El gigante asiático debe invertir en la innovación de tecnologías financieras, cree un alto funcionario del Banco Popular de China.
Las monedas virtuales bitcóin y ether son más que cuasidivisas y China debe prestar atención a cómo los países vecinos se abren al desarrollo de las criptomonedas, opina Yao Qian, subdirector del departamento de ciencia y tecnología del Banco Popular de China, la entidad central del país asiático.
En su informe publicado en medio de nuevos récords de cotización logrados por las criptomonedas en las últimas semanas, el funcionario indicó que a diferencia de China, que tiene una política dura al respecto, Japón, Corea del Sur y Singapur consideran las monedas virtuales descentralizadas como activos de valor.
Yao cree que asumir un enfoque semejante estaría en los intereses nacionales de China e impulsaría la innovación de la industria de tecnología financiera, informa el portal Crowdfund Insider.
El experto cree que el sistema que usa el ether, Ethereum, es más prometedor que el bitcóin y podría superar a la criptomoneda número uno en capitalización al tener más oportunidades en lo que se refiere a los contratos inteligentes.
Yao Qian supone en su informe que China podría centrarse en la experiencia del Reino Unido en la regulación de la industria de las tecnologías financieras y crear un ambiente favorable para ofertas iniciales de moneda (ICO, por sus siglas en inglés).