Cómo sacarle el máximo provecho a su próxima conferencia

El éxito en su carrera depende de lo bien que maneje su desarrollo profesional. Una fuente principal de este desarrollo viene de ser un miembro de una asociación profesional que se relaciona con su carrera. Como miembro, puede asistir a conferencias en las que avance sus habilidades y conozca a personas que puedan ayudarle.

 

Algunas personas, sin embargo, tratan las conferencias como unas vacaciones pagadas. Se festejan, saltaban las sesiones y regresaban a casa con poco más que una pila de recibos. Eso les cuesta (o su negocio) el dinero y no contribuye nada al crecimiento profesional.

A continuación le mostramos cómo aprovechar al máximo su próxima conferencia.

1) Comience con un plan

Primero, haga una lista de sus metas para asistir a la conferencia. Por ejemplo, esto podría incluir la información que desea obtener, las relaciones que desea profundizar, las personas que desea conocer y las cosas que desea comprar. Además, haga una lista de preguntas que desea que le respondan mientras está en la conferencia. Esta lista le ayudará a centrarse en su agenda personal durante la conferencia y maximizará sus posibilidades de volver con algo de valor.

A continuación, explore el programa para seleccionar las sesiones que le ayudarán más. Estos podrían ser sobre temas que enseñan habilidades que conducen a una promoción, ayudar a abrir nuevas oportunidades en el trabajo, o responder preguntas importantes sobre su carrera. Si se programan muchas sesiones valiosas al mismo tiempo, seleccione su primera y segunda opción. Usted puede encontrar que una de las sesiones ha sido cancelada o llenada (agotado).

Resalte sus sesiones de máxima prioridad para que pueda inscribirse o llegar temprano. Estas sesiones generalmente tienen un valor tan grande que justifican asistir a la conferencia, y usted quiere asegurarse de que usted está allí cuando comienzan.

Si su jefe debe aprobar asistir a una conferencia, use su plan para justificar su solicitud. Asegúrese de incluir explicaciones de cómo la información, las relaciones y la participación en la conferencia mejorará su valor para su empresa. Los líderes sabios siempre apoyan a alguien que relaciona una solicitud con los beneficios que provienen de ella.

2) Trabajar el Plan

Mientras que en la conferencia mantenga su lista de metas y preguntas en mente. Comience cada día revisando su lista e identificando los objetivos que puede alcanzar durante ese día. Por ejemplo, algunas sesiones pueden proporcionar información que responde a algunas de sus preguntas.

Al final del día revise su lista y marque los objetivos que logró. Si descubre nuevas oportunidades, añádelas a su lista de objetivos. Y si usted se encuentra atrapado en alcanzar una meta, busque a un miembro mayor a quien pueda pedir consejo sobre cómo lograrlo.

3) Conocer gente

A menudo el mayor beneficio de asistir a una conferencia será las relaciones que usted comienza mientras está allí. Estas relaciones pueden convertirse en fuentes de información, amistad y oportunidades de empleo.

Por lo tanto, hacer un punto para conocer gente nueva. En lugar de pasar todo su tiempo con amigos o colegas, salir por su cuenta. Únete a otras personas para las comidas. Sentarse junto a ellos durante las sesiones. Comience conversaciones mientras camina entre las sesiones. Y asegúrese de pedir una tarjeta de visita. A continuación, puede agregar la información de contacto de esa persona en su base de datos de contactos.

Les animo a presentarse a los oradores. Fueron invitados a hablar en la conferencia debido a su experiencia en su profesión. Por lo tanto, pueden convertirse en valiosos recursos de información, asistencia y referencias. El mejor momento para reunirse con los oradores es justo después de terminar su presentación. Preséntese, haga un breve cumplido en la presentación y solicite una tarjeta de visita. Por supuesto, si usted los encuentra otra vez en la conferencia, utilice esto como una oportunidad de hablar más lejos.

4) Aplicar lo que obtuvo

Cuando regrese a su hogar, reserve una hora más o menos para revisar las notas que tomó durante la conferencia. Es posible que desee programar esto en su calendario antes de salir para la conferencia.

Revise sus notas, identificando las ideas principales. A continuación, convertir cada una de estas ideas en una acción en su lista de cosas que hacer. Una vez que termine la lista, agregue una fecha de finalización y asigne una prioridad. Reconocer que este paso convierte todo lo que aprendió, recopiló y ganó durante la conferencia en beneficios tangibles para usted y su empresa.

Si usted es un empleado, recomiendo escribir un informe para su administración. Documente las ideas clave que obtuvo y describa cómo se pueden aplicar a su trabajo. Si eres independiente, tal vez quieras escribir este informe por ti mismo, porque esto formaliza lo que obtuviste de la conferencia.

5) Sea agradecido

Cuando regrese a casa, escriba notas de agradecimiento a las personas que le ayudaron en la conferencia. Esta simple cortesía lo distingue como una persona excepcional. Recomiendo especialmente escribir notas a:

1) Los líderes de la asociación. Trabajaron duro para organizar el evento.
2) Los miembros del personal que le ayudó. Estas personas pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de su membresía.
3) Los altavoces. Esto podría iniciar relaciones con expertos y celebridades en su profesión.
4) Nuevos amigos. Esto te hace memorable cuando te encuentres de nuevo en la próxima conferencia.

Utilice una conferencia para sumergirse en la sociedad y la tecnología de su profesión. Y luego aplicar lo que aprendió para avanzar en su carrera.

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.